Saltar al contenido
Cocina y aroma

Crema Chiboust, receta tradicional

29 mayo, 2016
Elaboración: 15 min
Cocción: 35 min
Listo en: 50 min

El nombre de la crema chiboust, se debe al apellido del pastelero creador de la tarta Saint Honoré, que incorporó esta crema-mousse a la tarta

Este postre, pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Los cuales se pueden consumir, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Ingredientes

  • 4 huevos enteros
  • 1 clara de huevo
  • 50 gr azúcar glas
  • 20 gr. maizena
  • 300 ml. leche entera
  • 2 hojas de gelatina

Preparación

1

En primer lugar vamos a elaborar primero una crema pastelera. Para ello, separamos las claras de las yemas. En un cazo al fuego colocamos la maicena y solo 20 g del azúcar glas. Añadimos toda la leche removiendo con las varillas, llevamos a ebullición sin dejar de batir.

2

En un cuenco batimos las 4 yemas durante 3 minutos, rociamos con un poco de la leche del cazo sin dejar de batir. Incorporamos seguidamente esta mezcla al cazo y cocemos a fuego bajo mientras seguimos batiendo.

3

Hidratamos la gelatina en agua fría, la escurrimos y se la añadimos a la crema del cazo en caliente, removiendo bien para disolverla, retiramos del fuego.

4

Montamos las 5 claras (4+1) de huevo a punto de nieve añadiéndoles, poco a poco el resto del azúcar. Incorporamos un cuarto de estas claras montadas a la crema pastelera, y vertemos la mezcla sobre el resto de las claras montadas, trabajando la preparación con delicadeza hasta que se incorpore, y ya tenemos la crema chiboust.

Si quieres ver más recetas entra en mas recetas desde Aquí