Saltar al contenido
Cocina y aroma

Gominolas verdes o gomitas

9 noviembre, 2017
Elaboración: 30 min
Cocción: 3 h
Listo en: 3 hr 30 min

Me encantan las chuches, dulces y todo lo que tenga que ver, por eso os dejare una web donde podéis hacer con los peques de la casa sin ningun tipo de riesgo. En esta ocasión os dejo las Gominolas verdes o gomitas

Ingredientes

  • 200 gr de azúcar
  • 200 ml de agua
  • 85 gr de gelatina de limón
  • 12 laminas hojas de gelatina
  • aceite de girasol para para pintar el molde

Preparación

1

Lo primero que hacemos es preparar los moldes, poniendo el aceite en ellos, sólo un poquito con ayuda de un pincel.
Los moldes que usamos son para hacer bombones pero podéis usar un plato o una bandeja para hacer las gominolas, os saldrán igual de bien, cuando esté listo el preparado sólo hay que sacarlo del plato o fuente y contar la gominolas con una cuchillo o con moldes de galletas.

2

A continuación empezaremos a elaborar la mezcla, en una olla, podremos el agua y la gelatina neutra, dejaremos que la la gelatina neutra se hidrate durante dos minutos y la llevaremos al fuego. Calentaremos la gelatina a fuego lento, sin parar de mover hasta que se vuelva totalmente líquida.
Incorporaremos poco a poco a la gelatina los 200 gr de azúcar y cuanto esté totalmente disuelto añadiremos la gelatina de sabores.

 

3

Continuaremos removiendo hasta que la gelatina se disuelva, y retiraremos del fuego, no tiene que hervir.
Dejaremos reposar la mezcla 10 minutos antes de pasarla a los moldes, en ese tiempo se formará una capa sobre ella, la retiraremos con una cuchara, de esta forma nuestras gominolas serán totalmente transparentes, siendo mucho más bonitas aunque igual de ricas.

 

4

Rellenaremos los moldes y los introduciremos en el frigorífico un mínimo de 5 horas, hasta que la mezcla  endurezca.
Ahora sólo queda sacar de los moldes la gominolas y pasarlas por azúcar.

 

Para conservar nuestras gominolas o gomitas lo haremos en un envase hermético a temperatura ambiente, en el fondo del mismo pondremos papel absorbente de cocina o servilletas de papel, antes hay que pasarla por azúcar, si no lo hacemos se pegaría el papel a ellas. Las gominolas en un envase hermético acabadas de hacer desprenden un poco de agua, de ahí que ponga el papel absorbente.
Si queremos embolsar las gominolas, siempre con bolsas especiales para alimentos, o hacer brochetas dulces hay que dejarlas reposar  dos días en el envase hermético, si las embolsamos antes de dos días o acabadas de hacer desprenderán agua y aunque están igual de buenas, no lucirán tan bonitas.