Las Casadielles asturianas el dulce asturiano más antiguo y forman parte de ese grupo de dulces ligados a una festividad concreta. Su consumo está generalizado en algunas zonas de Asturias en Navidad aunque en otras se degusta durante las fiestas de carnaval. Como postre es magnífico tanto por su sencillez como por su sabor.
Se trata de un lámina de hojaldre con distintos rellenos que puede prepararse al horno o frita. El peso de cada unidad ronda los 80 gramos. Poner un plato de casadielles al terminar cualquier comida es la mejor manera de rendirle honores a la excepcional cocina asturiana
.Si te ha gustado la receta de Casadielles o casadiellas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de postres. También puedes visitar una selección de las mejores recetas asturianas
Casadielles asturianas
Receta de icortonPlato: Asturias, PostresCocina: PostresDificultad: Fácil4
raciones30
minutos40
minutos300
kcalIngredientes
1 lámina de hojaldre (Receta del hojaldre)
200 gr nueces
125 gr azúcar
4 ch leche entera
12 ml anís dulce
Azúcar glass
aceite
Paso
- Picamos las nueces para preparar las Casadielles asturianas, sin que lleguen a ser polvo, si quedan trocitos mejor, así se notará más la nuez
- En un recipiente amplio, vamos añadiendo los ingredientes.
a las nueces añadimos el azúcar y la leche, y remueve hasta unificarlo todo. - Terminamos con el anís que también verteremos en la mezcla del relleno y removemos durante unos minutos hasta que veas que todo queda totalmente fusionado y se forma una pasta espesa.
- Preparamos la lamina de masa fresca para repartirlas en unidades. Aunque la lamina de por sí ya es fina, te aconsejamos que la estires un poco más con un rodillo, añadiendo por encima harina para que no se adhiera y se deforme.
- Cortamos en rectángulos, a nosotros nos dio para 6 piezas. Rellenamos con pequeñas raciones cada pieza, (recuerda que si nos mojamos los dedos con agua podremos sellar mejor los bordes del hojaldre.
- Después, con un tenedor vamos mojando y haciendo surcos en los extremos de cada tubo, así evitamos que el relleno se salga.
- Espolvoreamos harina en la mesa de trabajo y extiendemos la pieza de masa que nos sobró de cortar las esquinas de cada unidad.
- Preparamos un rectángulo más y rellenamos igualmente que el resto de tubitos.
- Ponemos a calentar aceite para freír en un recipiente hondo.
- Cuando el aceite esté bien caliente, freimos en tandas de una a una o de dos.
- Les iremos dando la vuelta si lo precisan, deja que doren por todos los lados y sécalas sobre un papel de cocina secante.
- Una vez ya estén hechas las casadielles de hojaldre, añadimos azúcar glass y después el azúcar granulada.