Los fritos de pixín rape frito, probablemente sean una de las comidas más consumidas en Asturias. Pixín es el nombre con el que los asturianos conocen el rape, pescado que además es la base de numerosas recetas en la comunidad asturiana, como por ejemplo el rape alangostado, el rape a la sidra, la fabada con pixín, las setas con pixín o los fritos de pixín, entre otras.
La gastronomía asturiana se ha transmitido generación tras generación, y es una de las más ricas de nuestro país. Hay que tener en cuenta que la situación geográfica de esta comunidad autónoma es absolutamente privilegiada, con las costas del mar Cantábrico por un lado, y la cordillera cantábrica por otro. De ahí que la materia prima de su gastronomía sea absolutamente excepcional. Rica en pescados y mariscos, y a la vez con valles profundos en los que se cría el ganado en muy buenas condiciones, lo que proporciona una leche uy una carne de grandísima calidad.
La que te presentamos hoy es una receta tan sencilla que la única dificultad la tendrás a la hora de encontrar una materia prima de excelente calidad.
En la web, puedes encontrar Recetas Asturianas o más Recetas de entrantes
fritos de pixín rape frito
4
raciones20
minutos10
minutos362
kcalIngredientes
800 gr rape
sal
Aceite
- Para Rebozar
2 Huevos
Harina
Paso
- Limpiamos las rodajas de rape y retirando la piel y el hueso central (usamos para caldo)
- Con ayuda del cuchillo, aplastamos las rodajas de rape
- Salamos y las pasamos por harina
- Batimos el huevo y pasamos las rodajas
- Freímos con aceite de oliva bien caliente
- Cuando saquemos las rodajas de rape del aceite, las pondremos sobre papel absorbente (de cocina) para que coja el exceso de aceite.