Dentro de las recetas con arroz que hago, que tanto me gusta, una de las que casi siempre que tengo visita tiro, es este Arroz meloso con conejo. porque como podéis ver es muy sencilla de hacer y casi todos los ingredientes los tenemos en la cocina, salvo el conejo.
Para mi, no hay una época en la cual se hay que comer el arroz, pero en el otoño, cuando se deja el calor y empiezan a llegar esos días de manta, son perfectos para tomarse algo bien calentito, pues este arroz caldoso sienta de vicio, espero que lo disfrutéis.
Con este arroz meloso con conejo, cualquiera de mis recetas de arroces, podéis disfrutar de un gran plato.
Arroz meloso con conejo | receta tradicional
4
raciones20
minutos20
minutos620
kcalIngredientes
1 conejo
250 gr de arroz bomba
1 cebolla
2 dientes ajo
2 tomate
1 pimiento rojo
Chta Chorizo pimentero
750 Caldo de carne
Azafrán o colorante alimentario
Sal
Pimienta
Paso
- Ponemos aceite en la paellera o cazuela donde vayamos a preparar el conejo y lo doramos.
- Retiramos y en ese mismo aceite, ponemos el ajo, la cebolla y el pimiento muy picado y lo pochamos
- Podemos ponerle un poco de sal y pimienta, pero con cuidado que el caldo ya la trae y nos puede quedar con exceso de sal.
- Ponemos una cucharadita de pimiento choricero y el tomate picado y removemos, dejaremos unos 8 minutos a que este el tomate bien disuelto.
- Ponemos el arroz y removemos un poco, no demasiado para que no se rompa el grano, pero si lo suficiente para que empiece a coger los sabores.
- Ahora pondremos el conejo y el caldo, podéis hacer la cuenta como mas os guste, yo uso dos vasos y medio de caldo por uno de arroz.
- añadimos el colorante que vayamos a usar, ya sea azafrán o colorante alimentario, como siempre lo natural es mucho mejor.
- Removemos y dejaremos a fuego medio, entorno a 15 minutos, o hasta que veamos que el arroz ya no esta duro.
- Si usamos la proporción que os he puesto de arroz y caldo, tiene que quedar con caldo, así que si vemos que aun le queda caldo a los 15 minutos iremos probando el punto del arroz, para retirarlo del fuego y estará listo para comerlo y disfrutarlo.
Como habreis comprobado, si habéis echo la receta, el resultado es delicioso y si hemos invitado a alguien, se estará chupando los dedos, o mojando pan, signos de que han disfrutado del plato.
Si quieres tener más recetas de arroz a mano, te dejo la página donde las recopilo, Recetas de Arroz.
Si ves que algún en concreto no esta, escribe un comentario o mándame un correo, te la prepararé.