Ingredientes:
- 40 g. de agua
- 40 g. de leche entera
- 15 g. de mantequilla
- Una pizca de sal
- 40 g. de maizena
- ½ cucharadita de levadura química
- 1 huevo
- Azúcar
- Canela en polvo
Elaboración:
Cogemos la naranja la lavamos y la rallamos en un platito
En un bol tamizamos la maizena junto con la levadura royal
Ponemos en un cazo al fuego a medio fuego con el agua, la leche, la mantequilla, la ralladura de naranja y la sal, removiendo con unas varillas.
Echamos la Maizena y levadura de golpe de una vez y removemos rápida y enérgicamente.
Seguimos removiendo en este caso ayudándonos con un cucharon de madera, ya que la masa se pondrá consistente y habrá que hacer un poco de fuerza. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados, y tengamos una masa lisa y sin grumos, la sacamos del fuego.
Si vemos que aun tiene grumos, no os preocupéis, con el calor van a ir desapareciendo.
El punto en el que sabremos que la tenemos ya, es cuando se nos despegue de las paredes del cazo, y se nos quede una bola seca.
Ahora fuera del fuego vamos añadiendo los huevos uno a uno. Hasta que no tengamos el primero bien integrado no añadiremos el siguiente. Y así con todos.
No os asustéis si veis que parece que se corta la masa, en cuanto el huevo este integrado, volverá a quedarse compacta la masa.
Para freir los buñuelos de viento rellenos de crema pastelera.
A fuego medio ponemos el aceite en una sartén con aceite de oliva (es mas barato el de girasol, pero a mi me gusta mas el sabor que deja el de oliva, eso si que sea suave, sino le daría demasiado sabor)
Con dos cucharas vamos a ir formando bolas y cuando el aceite este caliente iremos echándolos a freir.
Cuando tengan un suave color dorado, los sacamos y los ponemos encima de papel secante y aun estando calientes, los pasamos por una mezcla de azucar y canela (como si los rebozáramos)
Y los dejamos enfriar .
Los dejamos enfriar, y con ayuda de una manga pastelera, los rellenamos con la crema pastelera que tenemos ya echa y fría, y a DISFRUTAR ¡¡¡