La fideuá de calamares y mejillones, es uno de esos platos que se puede decir que gustan a casi todo el mundo. Es una receta que tuvo su origen en la Comunidad Valenciana, concretamente en Gandía.
Su historia es curiosa, ya que dicen que la fideuá la inventó un cocinero de un barco de pescadores que faenaba en aguas mediterráneas.
El patrón de ese mismo barco le gustaba tanto el arroz, que era capaz de comerse todo y dejar al resto de tripulación sin comer. Hasta que un día, el cocinero tuvo la idea de cambiar el arroz por fideos para evitar que su patrón se lo comiera todo. Y así es como nace la famosa fideuá valenciana.
Aún así la preparación de la fideuá ha ido teniendo diversas modificaciones, pues tenemos fideuá de pescado, marisco e incluso de carne y hoy, vamos a preparar una estupenda fideuá de calamares con mejillones que está realmente para chuparse los dedos.
Fideuá de calamares y mejillones
Receta de icortonPlato: Marisco, Pasta, Rápido y fácil, Receta del dia, Valencia4
raciones30
minutos40
minutos300
kcalIngredientes
2l. caldo de pescado
400 gr. de rodajas de calamar o pota
50gr. gambas
10 mejillones.
350 gr. fideos nº 4 o fideos
1 cebolla
4 cucharadas tomate frito
Aceite de oliva
Sal
Paso
- Limpiar las gambas y quitar la cabeza.
- Con la cabeza de las gambas y los mejillones hice la fumet de pescado, utilicé unos 1800 ml. de agua un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva, lo dejamos hervir unos 10 min. y apartamos hasta utilizar el caldo.
- Añadir al fondo del caldero un poco de aceite y freír un poco los fideos, dorarlos y apartar en un plato.
- Poner aceite en el fondo del caldero y freír las gambas, vuelta y vuelta, separarlas en un plato.
- Ahora en el mismo caldero freímos la cebolla picadita y cuando empiece a coger color añadir las anillas de calamar o la sepia y pocharlo unos 3 min.,
- Después echamos el tomate y el concentrado choricero y remover.
- A continuación los fideos y marearlo todo.
- Por último añadir el caldo de pescado, las gambas y los mejillones, y dejarlo unos 13 min (según indicaba mi paquete de fideos).
- Cuando termine el tiempo, tapamos el caldero y dejamos reposar unos 10 min. antes de servir.
Si quieres ver más recetas entra en mas recetas desde Aquí