Hoy e traigo la versión de las típicas filloas Gallegas pero en versión sin gluten, para que todos podamos disfrutar de este delicioso plato.
Si la quieres tal cual se hace en Galicia, puedes ver la Receta de filloas do entroido/carnaval
Filloas de carnaval sin gluten
Receta de icortonPlato: Carnaval, Postres, Sin glutenRaciones
raciones
4
Tiempo de preparación
30
minutosTiempo de cocinado
40
minutosCalorías
300
kcalIngredientes
1 litro de caldo
5 huevos
175 gr harina de avena
1 trozo de tocino
Paso
- Lo primero es elegir que caldo escoger, yo siempre os voy a aconsejar un caldo natural, o preparado para las filloas, sino queremos meternos en en más preparaciones podemos comprar caldo ya preparado en el supermercado.
- En un recipiente profundo, ponemos el caldo, incorporamos los huevos, batimos con la batidora y a continuación vamos agregamos la harina poco a poco y batiendo hasta que tenga el espesor adecuado. la mezcla que nos quede será una mezcla ni espesa ni muy liquida,
- Esta mezcla dejaremos que se asiente, así que la dejamos reposar, tapada durante 30 minutos, más o menos, a temperatura ambiente.
- Es hora de empezar, ponemos a calentar una sartén antiadherente en el fuego, cuando este caliente con el trozo de tocino clavado en un tenedor untamos toda la superficie de la sartén, hay personas que usan la mantequilla, personalmente no me gusta para las filloas, le cambia el sabor y la textura.
- Cuando la sartén este caliente con un cazo echamos una cuchara de mezcla y la vamos moviendo para que la mezcla se vaya esparciendo por toda la superficie. Debe quedarnos una capa fina.
- Es hora de darle la vuelta. ¿ Como saber cuando ? Yo miro las puntillas (el borde) cuando parece que empiezan a separarse, con las puntas de los dedos, las separamos de la sartén y le damos la vuelta, fácil pero con cuidado, que nos quemamos ¡¡¡
- Cuando estén listas, las retiramos a un paño, para que pierdan humedad, y mientras vamos haciendo la siguiente, la dejamos unos segundos, después la pasamos a un plato y las vamos apilando para mantenerlas calientes.
- Para comerlas podemos usar muchas cosas, rellenarlas de dulce, salado, fundir miel y mojarlas en miel.
- Cada uno que elija lo que mas le guste y a disfrutar ¡¡¡