Ingredientes
Cantidades para 24 unidades aprox.
450 gr. de harina
200 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar moreno
1 huevo mediano
80 gr de miel
2 cucharaditas de canela (opcional)
1 cucharadita de jengibre en polvo
Preparación
Primero vamos a mezclar los ingredientes secos por un lado y los húmedos por otro.
Mezclamos la Harina, el azúcar, la canela y el jengibre (si lo tamizamos todo junto mejor)
Por otro lado ponemos la mantequilla en «punto» Pomada, osea, blanda sin estar liquida y la mezclamos con el azúcar, podemos ayudarnos de una varilla o maquina de brazo o robot, lo que tengamos mas a mano.
Cuando veamos que el azúcar esta bien integrado añadimos el huevo y dejamos que se mezcle.
Ya añadimos el ingrediente húmedo que nos queda, la miel.
Cuando veamos que esta bien mezclado, vamos añadiendo la mezcla de ingredientes secos que tamizamos antes poco a poco y a vel. media.
Vamos añadiendo poco a poco la mezcla seca, hasta que este bien mezclado. OJO (no mezclar en exceso, ya que nos podrían quedar duras las galletas)
Ahora vamos a dividir en dos partes toda la masa, hacemos un rectángulo con cada parte y las envolvemos en papel film transparente separadas y las metemos en la nevera, entre 15 y 20 min. Este tipo de masas necesitan estar frías, para poder trabajarlas mejor y que no se pegue luego al rodillo.
Ahora vamos a estirar uno de los bloques, podemos usar dos guías, para que tengan el grosor que nosotros queramos o bien a ojo.
Una vez estirada, lo ideal seria volver a meterla en la nevera, ya que la masa del rodillo ha cogido temperatura y si las cortamos ahora, pueden perder la forma en el horno. Con otros 45-60 minutos bastaría.
Pasado ese tiempo, encendemos el horno a 180 ºC, sacamos la masa estirada de la nevera y preparamos una bandeja con papel de horno.
Cortamos con el cortapastas que tengamos la forma de la galleta, hombre de jengibre, árbol de navidad, papa noel, redonda, cuadrada, lo que más nos guste ¡¡¡
Colocamos las galletas encima del papel de horno, dejando una separación de unos 2-3 cm entre unas y otras, para que no se peguen.
Cuando veamos que los bordes de las galletas empiezan a oscurecerse, significa que ya están listas, las sacamos y dejamos reposar 2-3 min. y seguimos horneando el resto de galletas.