Llega el fin de semana y como no podía ser de otra forma vamos a prepararnos un Bruch, con estos Huevos benedictinos, hemos hecho un par de cambios, ya que no tenemos el bollo inglés, pero aun así el sabor es espectacular, uno de los ingredientes es la SALSA HOLANDESA que podéis ver la receta Aquí:
Ingredientes
- 2 huevos enteros
- 3 yemas
- 1/2 lima, el zumo
- 120 gr. mantequilla sin sal
- 1 cayena
- sal
Preparación
1
Hay varias formas para preparar los huevos escalfados, yo os voy a mostrar la que yo hago, con un 100% de posibilidad de que no se rompan, y siempre conseguimos que tenga la misma forma, sin perder el sabor.
Ponemos agua a hervir en un cazo llevando a ebullición.
2
Con ayuda de un vaso, enfilmamos el interior, y ponemos el huevo dentro, cerrando para que no se escape cuando lo pongamos en el agua. Yo le suelo hacer un nudo con un hilo de film, para que mantenga la postura.
Cuando esté casi a punto de hervir ponemos los huevos en el film, y los dejamos que se cocinen durante 3 minutos. Sacamos los huevos del cazo, y les retiramos el film.
3
Ponemos en un cazo agua para preparar el baño maría, tenemos que tener en cuenta que el agua que tengamos en el cazo no llegue hasta el bol donde vayamos a hacer la salsa. Al hacerlo al baño maría, evitamos que se nos queme y se separe.
4
Ponemos en el bol las yemas y el zumo de la media lima, y ayudándonos de unas varillas empezamos a remover constante y vigorosamente hasta que la mezcla se vuelva espumosa y tenga un color más claro vamos a poner que entre 3 y 5 minutos conseguiremos el resultado.
Pasaríamos a hacer la Salsa holandesa.
VIDEO RECETA
Comentarios (1)
Maria
Buen truco!! 😃listos en 10’