Los muffins con pepitas de chocolate (también conocido en otros países en idioma español como panquecito o magdalena) es un producto de repostería elaborado con pan dulce y otros ingredientes.
Cocinado al horno en moldes individuales, presentan una base cilíndrica y una copa más ancha en la parte superior, con forma de hongo.
Se sirven envueltos en un papel especial de repostería o aluminio, y aunque su tamaño puede variar, presentan un diámetro inferior al de la palma de la mano de una persona adulta.
Origen Muffin
El origen de este alimento se encuentra en Inglaterra, con referencias en recetarios a partir de 1703. Su nombre deriva de la palabra original moofin, cuyo origen puede deberse a una adaptación de la palabra francesa moufflet (pan suave).
El pastel se consumía preferiblemente en desayunos o como tentempié (Alimento ligero Que se suele Tomar Entre Horas), y se incluyeron varios sabores como fruta seca o fresca, especias y chocolate.
A partir de la década de 1950 se comenzaron a comercializar distintos paquetes de muffins, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, en distintas cafeterías, pastelerías y tiendas de alimentación.
El muffin inglés se caracteriza por una textura muy esponjosa.
En Estados Unidos se conoció recién en el siglo XIX, a partir de la llegada de inmigrantes británicos.
Muffins con pepitas de chocolate
Receta de icorton4
raciones30
minutos40
minutos300
kcalIngredientes
300g de harina
1 cucharadita de bicarbonato sódico
8 gr (1 chta) de levadura Royal
200 gr de azúcar blanco
125 gr de mantequilla
2 huevos
250 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
Chips de chocolate
Paso
- Colocamos en un bol los ingredientes sólidos
El azúcar y tamizada la harina, bicarbonato y el la levadura - En otro bol los líquidos
Derretimos la mantequilla ( que no esté caliente), añadimos los huevos, vainilla y leche - Ahora mezclamos los boles, el líquido al sólido
- Incorporamos la mitad de las chips
- Rellenamos los moldes que tengamos preparados hasta el 75% de su capacidad, sobre unos 12 dependiendo del tamaño
- Precalentamos el horno a 180º
- Ponemos el resto de chis por encima
- Horneamos 25 minutos, aunque según el horno te aconsejo a partir del minuto 20 pinchar con un cuchillo o palito y ver que no sale mojado
- Sacar y dejar enfriar sobre rejilla